Biografía

Se escribe la leyenda: Nicole Suarez

 

Crecí con la firme creencia de que todo ser humano llega con un propósito a esta tierra cumplirlo o no es decisión de cada uno. Mi tarea es dejar una huella.

 

Nicole Suarez, de 24 años de edad está detrás de esas palabras las cuales ha practicado desde muy joven, a los 20 años tuvo su primera aparición en televisión, a través de Nuestra Belleza Latina, reality show producido por Univisión, mismo que hasta la actualidad cuenta con uno de los ratings de popularidad más altos en Estados Unidos.

 

Gracias a su carismática personalidad, Nicole ganó la simpatía y apoyo de numerosos fanáticos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Los fieles seguidores de Nicole, han comprobando las cualidades de esta comunicadora profesional, cuya principal habilidad es informar e interactuar con entrevistados, como público en general con un dominio natural tanto del idioma español, como del inglés cualidades con las que esta joven de raíces colombianas, ha mostrado ser vivo ejemplo de la determinación, capacidad y evolución de las nuevas generaciones latinas nacidas dentro de la cultura estadounidense.

 

La trayectoria de Suarez, pese a su juventud, está llena de experiencias satisfactorias dentro del ámbito de los medios de comunicación, gracias al intenso y dedicado trabajo que se impone, a fin de cumplir con su “propósito” y dejar “huella”, misma que ya quedó impresa en Despierta Chicago, programa matutino en la cadena de televisión Univisión, en el que se desenvolvió como presentadora, al mismo tiempo que continuaba como estudiante en la Universidad DePaul en Chicago a fin de lograr obtener su titulo en Periodismo y Publicidad. Durante esa etapa, su labor en la cadenaUnivisión no pasó desapercibida y su equipo de trabajo recibió una nominación al Emmy por “Chevy Heroes”, relato sobre la labor de los líderes locales, reconociendo el mérito de aquellas personas que han respondido a las necesidades de su comunidad.

 

De la misma manera, su dedicación y tenacidad dentro del periodismo y los medios de comunicación, lograron que la perseverancia dejara su marca como parte del andar de Nicole Suarez, por lo que no fue casual su legada a MundoFox como conductora titular del noticiero diario, para luego pasar a desempeñarse como reportera y presentadora de Hoy, labor que  la llevo, junto con su equipo de trabajo, a ganar el reconocido premio Grammy por la investigación informativa sobre el efecto que provoca la obesidad entre la población de origen latino.

 

¿Cuál es el motor que empuja a esta representante bicultural del nuevo milenio?

 

Convencida de que debe cumplir con su misión en la vida, Nicole a quien muy pocos le conocen sus habilidades como bailarina de ritmos latinos y del caribe, habla de lo qué la ha motivado a seguir saltando obstáculos, levantarse ante las caídas y seguir la carrera aún en momentos difíciles:

 

“La fuerza que más me impulsa es mi familia, cuando era niña me dí cuenta como trabajaban mis padres, sin parar para darnos otra calidad de vida aquí en Estados Unidos, muy diferente a la que ellos habían dejado en Colombia. Ahora me esfuerzo por aprovechar lo mejor posible todas las oportunidades que se me presentan y por las qué creo, mis padres se sacrificaron tanto para dármelas.”

 

Asimismo, Suarez quien hoy en día regresa por méritos propios entre las elegidas de la nueva temporada de Nuestra Belleza Latina a transmitirse por Univisión, señala que igualmente, la firme convicción de que debe cumplir y concluir con su propósito en la vida, la obliga a alcanzar sus metas: “…trabajo porque quiero dejar mi marca, quiero causar un impacto, trabajar es una pasión. Sin embargo, también me impulsa a salir adelante un temor constante... miedo a no lograr nada de lo que me he propuesto.”

 

El trabajo de Nicole Suarez ha sido reconocido en sus diferentes facetas, tanto como periodista, reportera, presentadora, así como representante del talento y las cualidades de la embajadora latina en Estados Unidos, lo que le ha dado la oportunidad de desempeñar posiciones de trabajo clave, informando y apoyando a la comunidad, así como la oportunidad de alternar con diferentes personalidades dentro del servicio público y privado siendo portavoz de las causas entre los mas necesitados.

 

El Secreto: Preparación, Estudio y Dedicación.

 

¿La lección mejor aplicada por Nicole Suarez en su ascenso profesional?

 

 “Nunca dejar de aprender. Mi padre siempre me dijo que la educación, la preparación, es algo que nadie nos puede quitar. Día a día, tomo clase para perfeccionar mi  profesión, la diferencia entre obtener el trabajo o no, depende de la disposición de cada uno de la dedicación y continua preparación.”

 

Enseguida la más reciente lista de los medios en los que Nicole Suarez ha llevado el origen y representación latina por los diferentes ámbitos de comunicación en Estados Unidos, cumpliendo así son su “propósito,” su misión en la vida de dejar impresa su huella como latina, pero también como representante de las nuevas generaciones estadounidenses.

 

Contact

For sponsorship and media inquiries please contact
Ximena Larkin
Email: ximena@c1revolution.com

Phone: 708.890.3414

WebAction LLC